Ficha de la Idea

Nombre:
La papelera que salva la vida a los peatones
Categoría:
Señalización (vial, de edificios, de seguridad,…)
Autor:
Antonio González Fuentes (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario116 Uninnovas)
Universidad:
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
Videos en youtube sobre la idea. https://www.youtube.com/watch?v=Vz_L9YaLs7c&t=5s https://www.youtube.com/watch?v=t7NDx3VTrOQ&t=1s http://blogs.publico.es/eureka/2013/05/26/la-papelera-que-salva-la-vida-a-los-peatones/

Descripción breve:

Se trata de utilizar las papeleras urbanas como elemento luminoso en los pasos de peatones donde hay poca visibilidad. La papelera se enciende al aproximarse un peatón, previniendo al vehículo que circula perpendicular al peatón y evitando el atropello. Es un dispositivo autónomo, ya que durante el día aprovecha la energía del sol para recargarse.

Desarrollo de la Idea:

Seis de cada diez atropellos se producen en pasos de peatones, y casi siempre la causa principal es la falta de visibilidad del conductor. Esta solución pretende reducir estas cifras tan escalofriantes. Basado en una mala experiencia personal, en un paso de peatones muy mal iluminado, tuve que realizar una frenada de emergencia y casi atropello a una señora que vestía luto sobre las diez de la noche. Hay pasos tan mal iluminados que, dependiendo de las prendas de ropa que lleve el peatón, hacen que éste se camufle con el entorno.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta

Ultimos Comentarios:

  • Avatar del usuario Antonio González Fuentes
    23/12/2016 20:38:15 Antonio González Fuentes (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario116 Uninnovas) Esta solución también ayudaría a reducir las cifras de atropellos de los llamados peatones tecnológicos, aquellos que cruzan sin dejar de mirar su teléfono móvil.
  • Fundación ONCE