Ficha de la Idea

Nombre:
Omnirooms.com
Categoría:
Accesibilidad en movilidad
Autor:
Pedro Hernández (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario26 Uninnovas)
Universidad:
Grupo de investigación, cátedra, etc.:

Descripción breve:

Portal de turismo accesible en el que se ofertan habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Con fotos reales y reserva directa, sin necesidad de confirmar con el hotel.

Desarrollo de la Idea:

¿Será de verdad accesible? ¿Cumplirá con mis necesidades? ¿Las fotos se corresponderán con la realidad? ¿Serán accesibles las zonas comunes? ¿Cómo es el acceso a la playa? Estas son algunas de las preguntas que se hace cualquier persona con movilidad reducida a la hora de reservar una habitación de hotel. Sin embargo, en la mayoría de los portales turísticos no encontramos una respuesta 100% fiable, además de no poder reservar directamente. Al final, las personas con movilidad reducida se ven obligadas a buscar alternativas, como acudir a agencias de viajes o contactar directamente con el hotel. Para reducir este tiempo y facilitar el proceso de reserva aparece Omnirooms.com: un portal de turismo accesible dirigido a personas con movilidad reducida, que ofrece habitaciones adaptadas, con fotos reales y donde se explican sus características. Además, se puede reservar directamente. Así, cualquier persona con movilidad reducida podrá decidir si la habitación se adapta a sus necesidades personales o no, simplemente echando un vistazo a las fotos y a la descripción. De esta forma, el proceso de reserva se simplifica y aumentan las posibilidades de encontrar lo que realmente se necesita. ¿Qué conseguimos con Omnirooms.com? Sobre todo disminuir el tiempo de búsqueda y reserva. Una persona con movilidad reducida puede reservar, en menos de media hora y cómodamente desde casa, una habitación que cumpla con sus necesidades y expectativas. Así conseguimos que para todo el mundo sea igual de fácil reservar un hotel. Ya no es necesario acudir a una agencia de viajes para estar seguros de que la habitación cumplirá con nuestras necesidades. Con Omnirooms.com podremos reservar directamente.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta
  • Fundación ONCE