Ficha de la Idea

Nombre:
SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA ONLINE, PARA ENFERMOS DEL RIÑÓN Y FAMILIARES
Categoría:
Accesibilidad en movilidad
Autor:
José Fenoy (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario40 Uninnovas)
Universidad:
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
ALCER Almería es una asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón dirigida desde hace cinco años por José Fenoy. Se constituyó en mayo de 1981 bajo el principio básico de agrupación benéfico-social por lo que están excluidos todos los fines lucrativos. Inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 346 y con el número 276 en el registro de ayuda mutua, fue declarada de Utilidad Pública en el año 1984 y desde ese momento lucha por el bienestar y la mejora de la calidad de vida, no solo de los afectados con la enfermedad, sino también la de sus familiares. Somos una asociación muy activa, trabajadora y luchadora, por lo que siendo fieles con esa filosofía dinámica, ALCER Almería, continuamente se marca nuevas metas, de manera que, sin finalizar el año ya estamos pensando cómo podemos mejorar y qué nuevas expectativas podemos aportar en la vida de nuestros socios y su entorno. En definitiva, nuestro gran reto no es solo facilitar y mejorar la vida de nuestro colectivo, sino algo que consideramos crucial en la vida de todas las personas, LA MOTIVACIÓN DIARIA, además de que nuestra asociación cuente con el mayor respaldo posible de socios, ya que la UNIÓN HACE LA FUERZA. Conjugando todos los factores que hemos señalado en el párrafo anterior y contando con el asesoramiento y profesionalidad del equipo técnico al completo, hemos conseguido lograr que la vida de las personas con esta dolencia y sus familias vaya mejorando.

Descripción breve:

Cubrir las necesidades de asistencia psicológica, social y laboral de forma ON-LINE y/o Presencial, de los enfermos renales y sus familiares. Además de sensibilizar, concienciar e implicar a la sociedad en la propia enfermedad renal y en la donación de órganos.

Desarrollo de la Idea:

Para la ejecución del proyecto destacamos la implicación de las siguientes áreas de trabajo de ALCER Almería: COMUNICACIÓN Utilizamos los canales de comunicación disponibles para conseguir ser accesibles a los afectados: página web, redes sociales, correo electrónico, teléfonos disponibles, etc. La información se actualiza y revisa a diario, se realizan comunicados y se mantiene participe de los avances y noticias relacionadas con la enfermedad, además de mantener informados de nuestros servicios y actividades en su beneficio. Damos gran importancia al conocimiento y la información, ya que son básicas para reducir la incertidumbre y mantener un colectivo actualizado. Además utilizamos diferentes canales para dar respuesta a las cuestiones que plantean los usuarios, normalmente pidiendo información, orientación y asesoramiento sobre diversos temas. DESARROLLO PERSONAL • Servicio on-line Para quien lo requiera y así lo necesite hay disponible un servicio on-line, donde los profesionales de ALCER Almería atienden a los usuarios (previamente registrados en nuestra página web) a través de internet, la web cam y el programa Skype; intentando resolver diferentes aspectos relacionados con la enfermedad. El profesional y el usuario se conectarán al mismo tiempo a la red. El primero desde la asociación y el segundo desde su casa (ofreciendo la máxima privacidad posible) o en diversos lugares, a través del móvil, manteniendo una videoconferencia donde los pacientes renales plantean diferentes consultas. El paciente tendrá la posibilidad de contactar con el profesional concertando una cita previa o contactando espontáneamente a través del Skype. Igualmente, el equipo de profesionales de ALCER Almería hará derivaciones y citará a los pacientes renales en función a las necesidades de estos. Las consultas más frecuentes son: •De índole psicológica. •De índole social.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta
  • Fundación ONCE