Ficha de la Idea

Nombre:
CerQana
Categoría:
Tecnologías de comunicación aumentativa
Autor:
Alfonso Escriche Martínez (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario40 Uninnovas)
Universidad:
Universidad de Zaragoza y Universitat Autònoma de Barcelona
Grupo de investigación, cátedra, etc.:

Descripción breve:

CerQana fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes, adaptando cualquier smartphone a sus capacidades concretas, y añadiendo una serie de nuevas funcionalidades que permiten a su familia o cuidadores velar por su seguridad de forma remota.

Desarrollo de la Idea:

La aplicación CerQana adapta cualquier dispositivo Android, simplificando su interfaz y la forma en que el usuario debe interactuar con el teléfono, y añade una serie de nuevas funcionalidades que permiten monitorizarle para garantizar su seguridad. Así, CerQana permite que cualquier persona sea capaz de utilizar un smartphone normal, sin importar sus capacidades. Por otro lado, su familia o cuidadores tienen acceso a la plataforma web https://cerqana.com desde donde tienen control remoto del smartphone, pueden elegir qué está viendo en la pantalla el usuario y qué puede o no hacer con el teléfono en cada momento, controlar sus llamadas o hacer que se descuelguen automáticamente sus llamadas si el usuario no sabe o no puede responder, comunicarse de forma fácil con él a través de mensajes de texto, voz o pictogramas, o guiarle a casa. Permite además conocer su localización en todo momento, y CerQana detecta de forma automática situaciones en las que pueda requerir ayuda, como el entrar en una zona peligrosa o desviarse de una ruta; y le ayuda en su organización con rutinas y recordatorios.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta
  • Fundación ONCE