Ficha de la Idea

Nombre:
Mejoras en Apps de ayuda a la interacción
Categoría:
Tecnologías de comunicación aumentativa
Autor:
José Luis Crespo (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario40 Uninnovas)
Universidad:
Universidad de Cantabria
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
Con APTACAN

Descripción breve:

Mejorar la usabilidad de las aplicaciones de ayuda en compras y en trato con clientes, para aumentar la eficacia y la eficiencia

Desarrollo de la Idea:

Hemos desarrollado una primera versión de aplicaciones para ayudar a la interacción a la hora de pagar en caja y a la hora de atender a clientes, en colaboración con la Asociación de Padres de Afectados del Trastorno del Espectro Autista y otro Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria. Disponibles y descritas en http://personales.unican.es/crespoj/aptacan/index.html Se ha detectado la conveniencia de ciertas mejoras que facilitarían su uso, ampliando su eficiencia: En la interacción trabajador-cliente: navegación que permita abortar un trabajo en caso necesario, posibilitar que en lugar de una cantidad, el cliente especifique un rango (caso de uso: de páginas a fotocopiar), posibilitar que se tome la cantidad de la máquina (por ejemplo en casos de fotocopiar paquetes de hojas), añadir más indicaciones al usuario para explicitar el “cambio de mano” del dispositivo, añadir pictogramas estandarizados, que la explicación de la cantidad al trabajador pueda ser repitiendo las veces necesarias el icono del trabajo, indicaciones auditivas del precio, aviso de dinero faltante cuando no se ha cubierto el pago, realimentación sonora de la captación de monedas/billetes En la administración: incorporar varias imágenes en una sola operación General: pulir el diseño gráfico

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta
  • Fundación ONCE