Ficha de la Idea

Nombre:
App&Town Compagnon
Categoría:
Accesibilidad en movilidad
Autor:
Faustino Cuadrado Capitan (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario46 Uninnovas)
Universidad:
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
Mass Factory Urban Accessible Mobility, S.L., es una Empresa de Base Tecnológica, spin-off de la “Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)”, que nace en 2012 a raíz de un proyecto final de carrera de ocho estudiantes dirigido por el Dr. Jordi Roig, con el objetivo de crear productos innovadores que aporten valor a la sociedad. El resultado del proyecto, la aplicación móvil “OntheBus”, actualmente “App&Town Going with you”, se convirtió en el primer producto de la empresa.

Descripción breve:

Sistema de Transporte Asistido extremo-a-extremo para personas con movilidad reducida, que permite realizar desplazamientos en transporte público con un guiado preciso a través de una aplicación móvil y una continua monitorización de los usuarios desde cualquier lugar y dispositivo. App&Town Compagnon mejora la movilidad, la inclusión social, la autoestima y en resumen la calidad de vida de sus usuarios.

Desarrollo de la Idea:

EL ENTORNO ACTUAL El acceso limitado al transporte es considerado como una de las causas de exclusión y de menor acceso al empleo, por tanto, de reducción de ingresos y de un mayor riesgo de pobreza. El transporte adaptado es una solución eficaz para las personas con discapacidad severa, pero puede ser perjudicial para las personas con discapacidad leve/moderada o dificultades de movilidad. App&Town Compagnon complementa la oferta de movilidad accesible proporcionando acceso a los servicios convencionales de transporte. POR QUÉ APP&TOWN COMPAGNON Los avances en las tecnologías de localización y el aumento de los dispositivos móviles han inducido al desarrollo de soluciones tecnológicas que ofrecen asistencia en el transporte. Estas soluciones, sin embargo, no están diseñadas para las personas que requieren del transporte asistido debido a la falta de precisión, accesibilidad y supervisión. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Planificación de rutas y guiado preciso. App&Town Compagnon proporciona a los gestores del sistema y a los familiares de los usuarios la funcionalidad para configurar rutas totalmente personalizables: audio, texto, imágenes y símbolos. Debido al conocido margen de error de estos sistemas, se ha desarrollado un algoritmo propio y totalmente innovador con el fin de asegurar una navegación precisa y uniforme. Supervisión Remota. El seguimiento de la localización permite la recogida y transmisión de datos de ubicación del usuario para su monitorización desde el Centro de Control o a través de PC, Tablet o Smartphone de familiares. Sus funcionalidades son: a)Creación de rutas personalizadas. b)Monitorización de usuarios. c)Recepción y gestión de las potenciales alertas surgidas durante la ruta como nivel de batería, calidad GPS, cobertura de red, fuera de ruta, detenido, en transporte incorrecto... Diseño Universal. App&Town Compagnon ha sido desarrollado siguiendo las pautas de accesibilidad del “Web Content Accessibility Guidelines” (WCAG).

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta

Ultimos Comentarios:

  • Avatar del usuario María Paloma Cáceres García de Marina
    29/3/2017 11:38:51 María Paloma Cáceres García de Marina (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario330 Uninnovas) Parece interesante1
  • Fundación ONCE