Ficha de la Idea

Nombre:
LAB.3D - JUEGO EDUCATIVO Y DE HABILIDAD MANUAL
Categoría:
Marketing y diseño universal
Autor:
carlos alberto sanz ruano (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario40 Uninnovas)
Universidad:
Soy arquitecto independiente, ex-alumno de la Univ. Politécnica de Madrid.
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
El juego podrá ser disfrutado en todos los países del mundo, por personas de casi todas las edades (mayores de 6 años), incluidos aquellos que tienen algún tipo de discapacidad (invidentes, problemas de motricidad e, incluso, sordo-invidentes). El juego admite una versión tipo app, para tablet, móvil y pc. Se pueden crear distintos formatos, con niveles de dificultad que varíen entre una versión básica para niños y versiones hipercomplejas, con más bandejas y mayor número de casillas ó carriles.

Descripción breve:

Juego educativo y de habilidad manual, que supone un reto para la mente, apto para casi todo tipo de personas (incluidos invidentes y personas con problemas de motricidad), con el que podrás jugar en cualquier lugar y con un funcionamiento muy intuitivo.

Desarrollo de la Idea:

El juego consta de una serie de bandejas con laberintos, donde habrá que recorrerlos y superarlos sin poder verlos, de memoria (los tapan las bandejas colocadas encima). El LAB.3D potencia la capacidad de análisis espacial, la memoria, el sentido auditivo, el tacto y la habilidad manual. Su bajo coste de producción (consta de bandejas de plástico), lo convertirán en un producto de alta rentabilidad.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta
  • Fundación ONCE