Ficha de la Idea

Nombre:
BAILA SIN LÍMITES
Categoría:
Interpretación de emociones
Autor:
ASPEDIO ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ONUBENSE (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario76 Uninnovas)
Universidad:
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
La actividad de baile adaptado será llevada a cabo por ASPEDIO (asociación de personas con discapacidad onubense)

Descripción breve:

El taller de baile adaptado es un ejercicio idóneo, ya que no requiere una condición física muy desarrollada y puede realizarse a cualquier edad, es una forma sencilla y agradable de mantenerse en forma, algo muy necesario y que en muchas ocasiones es difícil de conseguir en nuestras personas usuarias ya que, la práctica de otros deportes no suele resultar tan atractiva. Esto hace del taller de bailes de salón adaptado una eficiente terapia que también posee infinidad de beneficios psíquicos y físicos, fomenta las relaciones sociales, ayuda a expresar emociones y sentimientos, ayuda a relajar tensiones y fomenta, considerablemente, la autoestima.

Desarrollo de la Idea:

Bailar es conocer y apreciar nuestro cuerpo mediante las diferentes formas de representación y expresarnos a través de este arte. Ese conocimiento es vital para la mejora de su día a día, favoreciendo la psicomotricidad, el desarrollo mediante la adopción de conductas que incidan positivamente en la salud (educación corporal)y el bienestar, la adquisición de hábitos de higiene postural, incrementando cualidades físicas que nos permitirán alcanzar objetivos de acondicionamiento físico siendo esto muy importante para facilitarnos realizar esas pequeñas tareas cotidianas. Además de realizar ejercicio físico y ser un medio para comunicarnos con nuestro alrededor, la danza supone una manera de desconectar de los problemas de la vida diaria ya que, es un vehículo de creatividad y comunicación, desviando al acondicionamiento físico como principal objetivo. En nuestra sociedad la música tiene muchas utilidades. es una forma de crear grupos de ocio y de conocer nueva gente. La usamos para acompañar celebraciones, para crear ambientes, en el transporte público para evadirnos, antes de dormir para relajarnos o simplemente la escuchamos por las emociones que despierta en nosotros. Ellos, las personas con alguna discapacidad, también la escuchan, la sienten, la cantan y la bailan por placer.. Estas personas necesitan terapias que mejoren su calidad de vida, la danza es una de ellas. Asimismo, gracias a esta modalidad personas con y sin discapacidad disfrutan de esa libertad, pueden compartir experiencias, ya que cualquiera puede bailar sin importar la edad, sólo se necesita tener ganas de disfrutar de la música y del baile sin temor a equivocarse. Debemos animar a salir de la rutina establecida y a empezar a observar, buscar, preguntar y a probar siempre cosas nuevas.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta

Ultimos Comentarios:

  • Avatar del usuario Patricia Cupeiro López
    31/3/2017 12:17:45 Patricia Cupeiro López (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario87 Uninnovas) Cualquier idea que fomente las disciplinas artísticas para crear vínculos, expresar emociones y reforzar la autoestima ofrece innumerables beneficios a la sociedad.
  • Fundación ONCE