Ficha de la Idea

Nombre:
GAIDO Autismo
Categoría:
Tecnologías de comunicación aumentativa
Autor:
Carlos Delgado Pérez (Imagen asociada al total de puntos uninnovas del usuario40 Uninnovas)
Universidad:
Grupo de investigación, cátedra, etc.:
Asociación Autismo Sevilla. Federación Autismo Madrid.

Descripción breve:

GAIDO es una innovadora plataforma digital que ayuda en el día a día a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Está diseñada para estimular el desarrollo y el aprendizaje apoyando el trabajo diario de familiares y profesionales.

Desarrollo de la Idea:

GAIDO surge de la necesidad de contar con un conjunto de herramientas visuales que puedan adaptarse a las necesidades reales de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), teniendo a todas las personas que les rodea vinculadas para obtener la mejor coordinación entre ellas, con lo que se consigue un mejor desarrollo y una evolución más eficiente. Para conseguir una plataforma atractiva e intuitiva para los usuarios se ha realizado un estudio exhaustivo de todas las necesidades y peculiaridades que puede llegar a tener una persona con TEA. Para ello se ha contado con un equipo de psicólogas expertas en la materia. Por su diseño y contenido también puede ayudar a personas con trastornos del lenguaje, discapacidad cognitiva, trastornos del comportamiento, trastornos generalizados del desarrollo, afasia, dislexia, etc. GAIDO Autismo es una herramienta que apoya y mejora el trabajo de familiares y profesionales. Se ha demostrado que la tecnología, bien usada, puede ser una gran aliada para ayudar a que las personas con autismo reduzcan los problemas derivados del trastorno. Con GAIDO tenemos una herramienta que se adapta a las necesidades de cada persona usuaria. Cada persona tiene sus propias necesidades, por eso es tan importante conseguir una herramienta totalmente adaptable. Mejora el bienestar de las familias. Con la ayuda de GAIDO, los materiales que antes se tardaba horas en elaborar, ahora se puede hacer en 5 minutos, con lo que los familiares pueden dedicar más tiempo a disfrutar de sus hijos.

Para poder participar en esta idea debe ingresar en la plataforma con su usuario y contraseña. Si aún no se ha registrado puede hacerlo en el siguiente formulario de alta
  • Fundación ONCE